Bodegas Labastida

Bodegas Labastida se encuentra en el municipio de Labastida, Rioja Alavesa. La historia de este pequeño municipio y sus bodegas quedó marcada por la figura de Manuel Quintano quien, allá por el 1786, introdujo en Rioja las técnicas bordelesas referentes a la crianza del vino. Manuel Quintano deseaba transmitir el carácter de la uva, a lo largo del tiempo por medio de la crianza.

Debido a su origen cooperativo, Bodegas y Viñedos Labastida siempre ha mantenido la necesidad de mirar hacia el futuro con afán de superación, pero con una ideología muy bien definida: “nuestros vinos deben cimentarse sobre la experiencia de los viticultores de forma que, solamente con uvas de calidad lograremos elaborar vinos de calidad”.

Bodegas Labastida Bodegas Labastida Bodegas Labastida

Arropado por la sierra del Toloño, con su pico de 1.200 m. de altitud, nuestro viñedo se extiende por la parte más noroccidental de Rioja Alavesa. Se trata de una de las zonas más favorables en Rioja para el cultivo de la vid, ofreciendo unas condiciones inmejorables para producir uva con personalidad y carácter singular. Protegidos del viento y de las lluvias del Atlántico, al tiempo que aprovechan los vientos del Mediterráneo traídos por el Ebro se obtiene como resultado un equilibro perfecto de precipitaciones, con días cálidos y noches frescas, lo que convierte a los viñedos de Labastida en unos de los mejores de Rioja.

Comprar vinos online de Bodegas Labastida

Las nuevas y vanguardistas instalaciones permiten controlar el proceso de elaboración desde el origen hasta el momento de la comercialización cumpliendo los requisitos más exigentes.