Bodegas Finca Allende

Historia:

En 1986 Miguel Ángel de Gregorio decide emprender Finca Allende en Briones tras descubrir las excelencias de la tierra y danto toda la importancia al Terroir donde realmente se hacen los vinos más singulares.

Viñedos:

Bodegas Finca Allende selecciona viejos viñedos de parcelas en las zonas más altas que aportan máxima expresividad para la elaboración de sus vinos más singulares, practicando una viticultura sostenible con el medio ambiente, trabajos a mano y con ayuda de la tracción animal.

Instalaciones:

Bodegas Finca Allende se asienta en el Palacio Ibarra construido en el año 1675 en Briones donde se ubican las oficinas y la recepción de vistas. Las instalaciones se completan con la Bodega de elaboración, envejecimiento y almacén.

Elaboración:

Los exquisitos cuidados en el campo, el respeto a la naturaleza de la viña y la minuciosa selección de las mejores uvas de las mejores parcelas son la base de los vinos de Finca Allende. Los procesos de elaboración respetan al máximo la personalidad de la uva y el carácter del viñedo.

Comercialización:

Bodegas Finca Allende comercializa sus vinos en todo el mundo con éxito gracias a los numerosos reconocimientos obtenidos por los profesionales mas reconocidos.

Premios y Reconocimiento:

Bodegas Finca Allende ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales de gran prestigio. Sus vinos son habitualmente seleccionados para eventos de alta sociedad.